martes, 16 de septiembre de 2008

Vídeo de la Semana

Orquesta Sinfónica Nacional, 2007, Scheherezade.

Bajo la dirección del Argentino Darío Ntaca

1 comentario:

Unknown dijo...

Recordando cómo se desarrolló todo lo relativo a la preparación del concierto, es muy importante mencionar la gran diferencia que se vive al ensayar en el auditorium del Conservatorio Nacional de Música, ( en ese entonces aún en uso, pero que lamentablemente hoy día aún no se han iniciado los trabajos de restauración y reconstrucción), y la Gran Sala "Efrain Recinos" del Centro Miguel Angel Asturias, la cual NO cuenta con la tan necesaria cámara acustica.

No quiero con esto justificar desde ningún punto de vista las deficiencias muy notorias que existen en algunos registros o en algunos de los músicos de los diferentes instrumentos de viento.

Es necesario resaltar la dificil tarea de mantener con vida a una institución que no cuenta con los recursos presupuestarios minimos para dar a sus integrantes salarios realmente acordes a las necesidades de la vida actual, (Con salarios en Quetzales y teneiendo que comprar accesorios con precios en Dolares, además de todos los gastos propios del sostenimiento de un hogar), ni para contratar tanto a solistas y directores de extraordinaria calidad artística y musical.

Debemos dar, de acuerdo a nuestras posibilidades, un mejor apoyo a nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, asistiendo a sus diferentes conciertos y reconociendo la labor "Titánica" de sus integrantes al mantener diferentes actividades extras para tratar de alcanzar un ingreso por lo menos no tan malo.

Cabe mencionar que muchas veces en Guatemala se le da una gran importancia a la presencia de un artista extranjero, quien lamentablemente no siempre llena la calidad que se le atribuye, sin olvidarnos de que sí han visitado a nuestro país grandes artistas quienes sí poseen una gran calidad y una gran trayectoria, pero que a nuestros artistas nacionales no se les da ni el apoyo ni el reconocimiento justo y digno de quien lucha por mantener vivo el arte en nuestro querido país.

Ojalá que en un futuro inmediato eso pueda cambiar radicalmente y fluyan nuestros artistas con total libertad para desarrollar toda su mejor creatividad.

Apoyemos siempre a nuestros artistas, y si en alguna ocasión no nos han dejado satisfechos con su trabajo, comentemolo y hagamosle llegar nuestra opinión, para que tenga suficientes elementos objetivos para continuar mejorando su actividad.

Saludos a todos.

PD
Ojalá que se puedan seguir subiendo más videos. . . . .